Si no visualizás correctamente este mail hacé click aquí |
|
|
|
|
|
Argentina |
|
Nuevos formularios de solicitud. |
|
El INPI ha actualizado los formularios de trámites de Marca adaptándolos a la práctica local y posibilitando la identificación correcta del tipo de marca cuando se se trata de marcas no tradicionales. |
|
|
Los nuevos formularios, que momentáneamente coexistirán con los anteriores, permiten consignar- además de los tipos tradicionales de marcas denominativas, figurativas y mixtas,- si se trata de marcas tridimensionales, sonoras, olfativas, táctiles y secuenciales o móviles (motion marks) e incluso si está reivindicando el trade dress de un producto o servicio.
Adecua así los formularios a la práctica local. La vigencia de las marcas tridimensionales y las que reivindican combinación de colores son de antigua data en la Argentina. La primera marca sonora (sound mark) fue concedida en el 2000 (Intel); la primera olfativa (smell mark) pertenece a L´oreal, 2009 la primera marca móvil (motion mark) fue concedida en el 2002 a favor de F. Hoffmann La Roche. Es habitual el registro de distintas marcas que conforman el trade dress, pudiendo mencionar además de las anteriores a otras tales como la combinación de colores aplicadas a exteriores e interiores de locales y edificios, medios de locomoción, uniformes de trabajo, equipos deportivos, como asi también cualquier otro signo que tenga capacidad distintiva. ( Mas información en www.sbm.com.ar)
De esta forma se puede consignar correctamente el tipo de marca de que se trata. |
Autor: Gustavo A. Sena gsena@sbm.com.ar |
|
|
|
Rivadavia 611, 5º Piso C100AAE Capital Federal Buenos Aires, Argentina. Tel.: 4342-6809 / 5796 o 4331-7760 / 1192 / 7358 / 7316 / 0794 |
|
|
Si no querés recibir más este newsletter, enviá un mail con el asunto BORRAR a unsubscribe@sbm.com.ar |
|