En febrero de 2017, una abogada Monica Lang, pretendiendo pasar inadvertida, creó una cuenta de twitter , @EVAargentina20, al solo efecto de agredir con twitts a un conocido empresario argentino, Marcelo Frydlewsky, acusándolo falsamente de la comisión de distintos delitos.
Los twitts pronto se viralizaron y provocaron la reacción del empresario, que la denunció por calumnias e injurias por haber lesionado su honor.
Demandó una indemnización de un millón de pesos (aproximadamente 50.000 dólares) que serían donados a una entidad de bien público, y la publicación de la sentencia en los dos diarios más importantes del país.
En la audiencia de conciliación se acuerda reemplazar la indemnización por 150 horas de trabajo comunitario que la denunciada debe realizar en Caritas Argentina dentro del plazo de un año, y se mantiene a cargo de Lang la obligacion de publicar su retractacion en los diarios Clarín y Nación.
Es este el primer caso en el que se condena a alguien en Argentina por calumnias o injurias entre particulares difundidas a través de las redes sociales.
SENA & BERTON MORENO fue fundada en 1937 por ALFREDO SENA y ERNESTO E. BERTON MORENO como una Agencia de Patentes y Marcas y un plantel estable de sólo cuatro personas. Desde ese entonces ha crecido hasta alcanzar su actual envergadura de cuarenta personas, quienes trabajan en oficinas ubicadas a sólo dos cuadras de la Casa de Gobierno y en el corazón del distrito comercial y financiero de la ciudad. Ver más